TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta regulan el acceso y el uso del sitio web www.miele-outlet.es y la compra de productos a través de la misma. Le rogamos que lea atentamente estos términos y condiciones antes de realizar cualquier compra. El hecho de realizar una compra implica la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales de Venta.

El vendedor de los productos ofrecidos en esta web es MIELE, S.A.U., con CIF A-28168128, domiciliada en Avda. de Bruselas, 31, de 28108 – Alcobendas (Madrid), e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 5160, Folio 51, Hoja M-84473, Inscripción 1ª.

Correo electrónico de contacto: [info@miele.es].

Teléfono de contacto: [902 398 398].

Fax de contacto: [902 398 398].

Cláusula Primera: Objeto y Descripción de los Productos Outlet.

1.1.- MIELE, S.A.U. (MIELE) venderá y el cliente (el “Comprador”) comprará los Productos (los “Productos”) descritos en la “Hoja de Pedido” y/o “Factura” en los términos y condiciones que se establecen en el presente documento.

1.2.- Los productos ofrecidos en nuestra web son productos outlet, lo que significa que pueden ser productos descatalogados, de temporadas anteriores o con pequeños defectos estéticos que no afectan a su funcionalidad. Cada producto se describe en detalle, incluyendo sus características y posibles defectos, en su correspondiente ficha de producto.

1.3.- Las imágenes de los productos son orientativas y pueden diferir ligeramente del producto final. No obstante, garantizamos que las descripciones de los productos son exactas en cuanto a su naturaleza y características.

Cláusula Segunda: Obligaciones de MIELE

2.1.- Entrega de las mercancías: Los Productos se enviarán a la dirección indicada por el cliente en el momento de la compra y se entregarán según el método y dirección de entrega elegida por el Comprador, en la fecha estimada de entrega que se indique en el Pedido.

Realizamos envíos a Península y Baleares.

La entrega de los Productos no comprende su instalación, a menos que se especifique expresamente otra cosa.

En el momento de formalizar el pedido te informaremos de la fecha estimada de entrega, que intentaremos mejorar siempre que sea posible. En cualquier caso, los plazos de entrega varían según el tipo de producto.

Los gastos de envío se indicarán de forma clara antes de confirmar el pedido. En ocasiones, podemos ofrecer envíos gratuitos para determinados pedidos o promociones.

En caso de retraso en la entrega, nos pondremos en contacto con el cliente para informarle y ofrecerle alternativas o una posible solución.

2.2.- Conformidad de los productos y Garantía: MIELE garantiza la conformidad de los Productos vendidos con el Contrato de acuerdo con la legislación vigente y los siguientes supuestos:

i. Los citados artículos se encuentren ubicados en territorio español.

ii.  MIELE reciba del Comprador la reclamación por disconformidad del Comprador en el plazo legalmente establecido.

iii. El presunto defecto o falta de conformidad no sea debido a ningún acto u omisión del Comprador, incluyendo, pero no limitando, las siguientes: las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor: (i) Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra; (ii) Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico Autorizado.

Para hacer uso de la garantía dentro del plazo legal es imprescindible la presentación del justificante de compra, y en caso de garantía comercial adicional documentación acreditativa de la misma.

2.3.- Servicio postventa: MIELE no se responsabiliza de las actuaciones realizadas por aquellas personas físicas o jurídicas que presten servicios técnicos sin la oportuna autorización escrita de MIELE.

Todo asesoramiento o recomendación prestado por MIELE al Comprador en relación con el almacenamiento, aplicación o uso de los productos se realiza a título informativo y, por consiguiente, MIELE no se responsabiliza de consecuencias de ningún tipo por razón de dicho asesoramiento o recomendación, que deberá ser revisado por el Comprador con anterioridad a cursar el pedido.

2.4.- Repuestos: MIELE garantiza un suministro de piezas de repuesto conforme la legislación vigente en cada momento.

Cláusula Tercera: Transmisión del riesgo.

3.1.- El riesgo de pérdida o deterioro de los Productos se transmite al Comprador cuando éste, o un tercero por él aceptado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del Producto.

En caso de que el Comprador se hubiera hecho cargo del transporte o de la elección del transportista, el riesgo se transmitirá con la entrega del Producto al transportista o al Comprador.

3.2. En caso de que algún Producto se pierda o resulte dañado durante el tránsito, antes de que el riesgo del mismo haya sido transferido al Comprador, MIELE sustituirá de forma gratuita todos los Productos así perdidos o dañados durante el tránsito.

Cláusula Cuarta: Obligaciones del Comprador-Consumidor:

4.1.- Órdenes y especificaciones:

i. El Comprador resultará responsable frente a MIELE de la exactitud de la información contenida en cualquier pedido que realice, así como de facilitar a MIELE todos los datos necesarios con la antelación suficiente para hacer posible a MIELE el cumplimiento del presente contrato.

ii. El Comprador cumplirá las instrucciones, condiciones y advertencias hechas por MIELE.

4.2.- Entrega de las mercancías: Si el Comprador rechaza la entrega de los Productos en el momento pactado, se entenderá que el Comprador ha ejercitado tácitamente el derecho de desistimiento previsto en la cláusula 5.

4.3.- Si el envío se demora o se ve impedido por causas imputables al Comprador, los Productos serán guardados por MIELE en un plazo máximo de 7 días naturales, asumiendo el Comprador todos los costes y riesgos, en concepto de daños y perjuicios, sin que en ningún caso suponga un depósito del Producto. Se establece una indemnización diaria de 10€ por cada producto y por cada día que el producto permanezca en las instalaciones de MIELE.

4.4.- Pago del precio: El Comprador deberá cumplir su obligación de pago en las condiciones establecidas en el pedido.

i. Salvo que las Partes indiquen otra cosa en el pedido, todos los precios de los productos se expresan en euros (€) e incluyen el IVA o, en su caso, el IGIC o IPSI aplicable según la legislación vigente en España, que el Comprador paga a MIELE.

ii. MIELE tendrá derecho a facturar al Comprador el precio de los Productos con anterioridad o posterioridad a la entrega, según lo pactado, así como solicitar un pago a cuenta del precio, siempre que ello conste en el pedido.

iii. En caso de que se pacte aplazamiento superior a 60 días, el pago deberá instrumentarse en documento que lleve aparejada ejecución: letra de cambio, pagaré o cheque.

iv. En caso de demora respecto de la fecha pactada para el pago, MIELE tendrá derecho a cobrar al Comprador-consumidor un interés de demora sobre la cantidad no abonada desde la fecha de vencimiento de pago igual al interés legal del dinero incrementado en dos puntos.

v. Los precios no incluyen los gastos de envío, que se especificarán y detallarán antes de finalizar la compra.

Cláusula Quinta: Derecho de desistimiento del Comprador-Consumidor:

5.1. Si el Comprador es un consumidor, tiene el derecho a desistir del Contrato en los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto (o del último de los Productos, si hubiera varios en un mismo pedido). El Comprador será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Para el ejercicio de este derecho no precisa justificar su decisión.

5.2. Para desistir del Contrato, puede comunicarlo llamando al Centro de Atención Telefónica al Cliente 91 623 20 00, enviando un mail a info@miele.es, o de cualquier otra forma que permita a MIELE tener constancia del mismo. Podrá emplear el modelo de formulario de desistimiento disponible en nuestra web, www.miele.es; o proporcionando los siguientes datos: (i) número de pedido; (ii) Producto; (iii) fecha de recepción del Producto; (iv) Nombre del Comprador y (v) Domicilio del Comprador, indicando que ejercita el derecho de desistimiento. La comunicación deberá ser enviada antes de que venza el citado plazo.

5.3. Los Productos deberán ser puestos a disposición de MIELE con su embalaje original sin daños, sin usar, sin desprecintar y junto con cualesquiera manuales, accesorios, artículos gratuitos y cualesquiera otros componentes, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento. Los gastos de devolución irán a cargo del Comprador. Caso de optar por la recogida por parte de MIELE, el gasto de devolución será de 9€ en caso de piezas, accesorios y consumibles, de 15€ en caso de pequeños electrodomésticos, y de 90€ en caso de electrodomésticos, salvo que el ejercicio del derecho de desistimiento se produzca con anterioridad a la entrega. Estos gastos se compensarán de las cantidades totales a devolver al Comprador.

5.4. Si no cumple las especificaciones referidas en el punto 5.3., MIELE podrá tener derecho a una compensación. A tal efecto, se notificará al Comprador el importe de dicha compensación que, de ser aceptado, será descontado del montante correspondiente a su devolución. Caso de que el Comprador no acepte el importe de la compensación, se le devolverá el Producto en el estado recibido.

5.5. Una vez recibidos los Productos por MIELE, y previa comprobación del estado de los mismos conforme el apartado 5.3., se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador (en los pagos en efectivo, el reintegro del importe se realiza mediante transferencia bancaria). No se reintegrarán los costes de instalación o montaje, incluidos servicios especiales.

Cláusula Sexta: Condiciones Venta Outlet

6.1. Mediante este canal se suministran productos outlet, lo que significa que pueden ser productos descatalogados o que han sido reacondicionados, de temporadas anteriores o con pequeños defectos estéticos que no afectan a su funcionalidad, en cualquier caso, son Productos nuevos sujetos a la garantía legalmente establecida. Cada producto se describe en detalle, incluyendo sus características y posibles defectos, en su correspondiente ficha de producto.

6.2. Para los Productos vendidos a precio especial por presentar defectos estéticos o tratarse de modelos antiguos, sin que estas circunstancias afecten a su funcionamiento, operará la garantía legal respecto de las averías técnicas. En tal caso, si no es operable la sustitución del producto por desproporcionada, MIELE podrá optar por reparar o devolver el precio pagado por el cliente.

Cláusula Séptima: Obligaciones del Comprador-Comerciante:

La presente cláusula será solo de aplicación a los compradores-comerciantes entendiendo como tales como aquellos que actúen en el marco de una actividad empresarial o comercial excluidos del ámbito de aplicación del RDL 1/2007 de 16 de noviembre de Defensa de los Consumidores, o norma que lo sustituya. Además de las previsiones de la cláusula cuarta, los compradores-comerciantes:

i. Deberán informar a su cliente de las condiciones en las que MIELE garantiza su servicio técnico, conforme la cláusula segunda.

ii. En el momento de recibir las mercancías, deberán comprobar que constan de toda la documentación y etiquetado legalmente exigibles en cada momento. Una vez firmado el oportuno albarán, se entenderá que dicha comprobación ha sido realizada a plena satisfacción del comprador-comerciante. Desde ese momento, responderá dicho comerciante frente a MIELE en caso de que las mercancías no fueran entregadas al cliente final con toda su documentación técnica y etiquetado según la normativa vigente en cada momento, en especial las instrucciones de manejo

iii. El comprador-comerciante responderá frente a terceros de las declaraciones realizadas sobre características concretas de los productos que no se correspondan con la realidad.

iv. En caso de demora respecto de la fecha pactada para el pago, MIELE tendrá derecho a cobrar al Comprador-comerciante un interés de demora sobre la cantidad no abonada desde la fecha de vencimiento de pago en los términos previstos en la Ley 3/2004 o norma que la sustituya.

v. No será de aplicación el Derecho de desistimiento previsto en la Cláusula quinta.

Cláusula Octava: Fuerza Mayor.

8.1 Excepto con respecto a la obligación de realizar los pagos a su vencimiento, ninguna de las partes será responsable de la demora o la falta de cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato por circunstancias imprevistas o de fuerza mayor. En caso de tal demora, el cumplimiento de la obligación en cuestión se suspenderá por un plazo equivalente al de dicha demora, excepto en el supuesto de que esta se prolongue durante más de 2 meses, en cuyo caso cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato con efecto inmediato sin incurrir en responsabilidad alguna.

Cláusula Novena: Buenas prácticas comerciales.

9.1. MIELE y el Comprador se comprometen al cumplimiento de prácticas comerciales éticas y de conformidad, y establecen como principio fundamental de sus relaciones su tolerancia “0” ante cualquier comportamiento por parte de quienes forman parte del equipo de MIELE y del Comprador que de algún modo contravenga el cumplimiento efectivo de los deberes de control y prevención de delitos y fraude impuestos a las personas jurídicas en el Código Penal.

Cláusula Décima: Varios.

10.1. La invalidez de alguna de las cláusulas del presente contrato no afectará a la validez del mismo, que seguirá vigente en todo cuanto no se oponga a la legislación aplicable. Si una cláusula no fuese efectiva por aplicación de la legislación vigente, las partes modificarán tal cláusula adecuándola a la Ley, manteniendo su esencia.

10.2. La renuncia por cualquiera de las Partes al ejercicio de cualquiera de los derechos y/o acciones no impedirá la posterior ejecución de las mismas y no será considerado como una renuncia al ejercicio de derechos y acciones futuras.

10.3. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, salvo en el supuesto de compradores-comerciantes. En caso de que se trate de una compraventa realizada por un comprador-comerciante que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

10.4. De conformidad con el art. 33 del Reglamento Europeo 1907/2006 acerca de las sustancias y preparados químicos incluidos en la Lista de sustancias candidatas para REACH, los productos MIELE contienen sustancias incluidas en dicha lista, concretamente plomo. Más información en el link https://www.miele.es/electrodomesticos/informacion-sobre-sustancias-criticas-6101.htm#highlight=reach.

10.5 Acorde con lo establecido en el art. 14 de la Regulación-ODR, la Comisión Europea proporciona una plataforma para la Resolución de Disputas Online que encontrara en el siguiente link: http://ec.europa.eu/consumers/odr

Cláusula Undécima: Datos personales.

111. De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, el titular de los datos contenidos en el presente documento, queda informado de que sus datos personales quedan integrados en la correspondiente base de datos de MIELE, autorizando el tratamiento automatizado de los mismos para su utilización por MIELE, pudiendo ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos personales en MIELE, Ref: Datos Personales, Avenida de Bruselas, nº 31, 28108 ALCOBENDAS (Madrid).

11.2. Los datos que figuran en el documento han sido cumplimentados obligatoriamente, ya que son imprescindibles para mantener la operativa del Servicio ofrecido por MIELE. Estos datos podrán ser utilizados con fines publicitarios y para participar en campañas de mercado o del consumidor, que podrán ser encomendadas a terceros. Estas comunicaciones sólo se enviarán con su consentimiento previo, salvo que la legislación aplicable establezca otra cosa.

 

CONDICIONES PARTICULARES EN RELACIÓN A ECOEMBES

1.- MIELE en cumplimiento de la normativa vigente, es una empresa que se encuentra adherida al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes (número 08829).

2.- MIELE en virtud de la normativa vigente, se exonera y exime de toda obligación respecto de la gestión de los residuos y embalajes objeto de la presente, cediendo dicha responsabilidad al distribuidor de los mismos.

 

MIELE S.A.U., A28168128   Avda Bruselas, 31  28108 Alcobendas (Madrid)    https://www.miele.es    Atención al Cliente: 916 232 000     Mail: info@miele.es

Términos y condiciones de venta online en miele-outlet.es

MIELE realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que aparecen en esta Página Web. No obstante, y a pesar de que la información es actualizada periódicamente, se debe consultar con MIELE para confirmar las condiciones técnicas de los modelos y precios, antes de adoptar cualquier decisión de compra.

1.      PROCESO DE COMPRA 

 

Para realizar una compra en miele-outlet.es, sigue los siguientes pasos:

 

1.      Selecciona el producto o productos que desees adquirir y agrégalos a tu carrito.

2.      Accede a tu carrito y revisa los productos seleccionados.

3.      Introduce tus datos personales y la dirección de envío.

4.      Selecciona el método de pago que prefieras.

5.      Confirma tu compra.

 

Al realizar la compra, recibirás un correo electrónico confirmando tu pedido y los detalles del mismo. Este correo electrónico no implica la aceptación del pedido por parte de MIELE, S.A.U., sino una confirmación de que hemos recibido tu solicitud.

 

2.      MÉTODOS DE PAGO

 

Ofrecemos los siguientes métodos de pago para tus compras:

 

·         Tarjeta de crédito/débito (Visa, Mastercard, American Express)

·         Paypal

 

El pago se realizará de manera segura a través de plataformas protegidas y cifradas para garantizar la protección de los datos personales de los clientes.

 

 

3. ENTREGAS,GASTOS DE ENVÍO 

Todos nuestros productos están disponibles para la entrega en cualquier punto de España, con excepción de las entregas de piezas de repuestos en las Islas Canarias.

Para gestionar entregas de repuestos en Canarias, ponte por favor en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente o en el teléfono 91 623 20 00, donde te informaremos de las opciones que podemos ofrecerte.

 

​1.1 GASTOS DE ENVÍO

En todos los pedidos, nuestra política de gastos de envío es:

⇒ Gastos de envío de 39,99€

 

​1.2 PLAZOS DE ENTREGA

 

En el momento de formalizar el pedido te informaremos de la fecha estimada de entrega, que intentaremos mejorar siempre que sea posible.

En cualquier caso, los plazos de entrega varían según el tipo de producto:

 

Accesorios, Consumibles y Pequeños Electrodomésticos:

Si formalizas tu pedido de lunes a viernes antes de las 12h, podremos preparar y dar salida a tu envío ése mismo día. Si lo realizas fuera de ese horario, en fin de semana o en día festivo, lo gestionaremos el siguiente día laborable. A partir de ese momento, los plazos de entrega mínimos son:

⇒ Entregas en Península: 48h

⇒ Entregas en Baleares: 72h

 

Grandes Electrodomésticos:

Una vez formalices tu pedido, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para confirmar los detalles de tu compra, confirmar que todos los datos sean correctos e informarte de nuestros Servicios Premium. También puedes conocerlos pinchando en este link.

Una vez hayamos confirmado los detalles y resuelto cualquiera de las dudas que nos desees plantear, daremos la orden de preparación.

 

Piezas de Repuesto:        

Nuestros repuestos se envían desde nuestro almacén central en Gütersloh, Alemania, hasta la dirección que nos indiques en un plazo mínimo de 5 días hábiles.

Independientemente del tipo de producto, en caso de que falta de stock de alguna referencia, enviaremos inmediatamente todos los productos disponibles y tan pronto como sea posible, realizaremos un envío posterior hasta completar el pedido sin gastos añadidos para ti.

 

2. ¿CÓMO SE REALIZA LA ENTREGA?

 

Accesorios y consumibles:

Nuestros accesorios y consumibles se envían a través de la empresa de paquetería Envialia y se entregarán en la dirección que indiques en el momento de hacer tu pedido. El día del reparto, Envialia te enviará un SMS con el nº de tracking y el número de teléfono de su oficina más cercana por si necesitaras ponerte en contacto con ellos.

Si la primera entrega fuera fallida, intentarán hacer una segunda entrega en un día diferente. En caso de un segundo intento fallido, los productos serán devueltos a nuestros almacenes centrales y procederemos a reembolsarte el importe de tu compra, descontando si fuera el caso el importe de los gastos de entrega, en un plazo máximo de 14 días.

Si en algún momento desde que el pedido salga de nuestros almacenes quisieras cambiar la dirección de entrega, debes ponerte en contacto con nosotros lo antes posible para gestionar la modificación, por teléfono en el número 902.398.398 o por e-mail en la dirección webshop@miele.es y tener en cuenta que este servicio tendrá un coste adicional de 9€.

 

Grandes electrodomésticos:

El servicio de transporte se pondrá en contacto telefónico contigo el día de la entrega, habitualmente por la mañana, para confirmar la hora aproximada de entrega. Es importante que el número de contacto que nos indiques esté operativo. Ten en cuenta que si no consiguieran contactar contigo, es posible que se retrase el envío un día. ¡Es posible que te llamen desde un número oculto!

La entrega la realizarán dos personas, que además retirarán el aparato antiguo para su reciclaje. Si así lo deseas y se llevarán también el embalaje.

Puedes consultar las condiciones de instalación en el punto 4 de este documento.

Si para poder realizar la entrega fueran necesarios medios especiales (operarios adicionales, contratación de grúas o realizar una visita previa para tomar medidas) te enviaríamos un presupuesto para tu aceptación previa.

Los transportistas contratados por Miele no están cualificados ni autorizados para realizar manipulación alguna en las instalaciones eléctricas o de acometidas o desagües de agua de los electrodomésticos o del lugar de instalación.

 

Pequeños electrodomésticos:

El servicio de transporte se pondrá en contacto telefónico contigo el día de la entrega, habitualmente por la mañana, para confirmar la hora aproximada de entrega. Es importante que el número de contacto que nos indiques esté operativo. Ten en cuenta que si no consiguieran contactar contigo, es posible que se retrase el envío un día. ¡Es posible que te llamen desde un número oculto!

 

Piezas de Repuesto:

Las entregas de estos productos, que llegan desde nuestro almacén central en Alemania, las realiza la empresa SEUR. En este caso, intentarán realizar la entrega hasta en tres ocasiones y si no lo consiguieran, devolverán el producto a origen.

 

2.1 ENTREGAS DE PRODUCTO CON EMBALAJE DEFECTUOSO:

Si en el momento de la entrega observas daños en el embalaje que puedan hacer pensar que el producto pudiera estar dañado, es muy importante que lo indiques en los comentarios de la nota de entrega. Si  posteriormente confirmas que el producto presenta algún daño, comunícanoslo lo antes posible enviando un correo electrónico a webshop@miele.es incluyendo, si es posible, una fotografía que nos ayude a valorarlo.

Si nos remites la incidencia en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido será mucho más fácil y rápido para nosotros ofrecerte una solución, aunque tienes hasta 8 días para hacer la reclamación por daños.

 

3.POLITICA DE DEVOLUCIONES: el Derecho de desistimiento

En miele-outlet.es te ofrecemos la posibilidad de devolver tus productos, en los siguientes términos:

Derecho de desistimiento: Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dispones de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para desistir del contrato sin necesidad de justificar la decisión. Para que sea efectiva, la devolución debe cumplir algunos requisitos:

El procedimiento se inicia rellenando y haciéndonos llegar a webshop@miele.es el formulario de desistimiento de compra, indicando el número de pedido y el motivo de la devolución. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, salvo en caso de que el producto presente defectos o errores imputables a nosotros. Entre otra información relevante, necesitaremos que nos indiques cómo quieres que se haga el envío de la devolución. Para ello te ofrecemos dos opciones:

a) Podemos, mediante nuestros servicios de transporte, recoger en tu domicilio o en la dirección que nos indiques, con un coste variable en función del tipo de artículo:

⇒ Accesorios, consumibles y Repuestos: 9€

⇒ Grandes Electrodomésticos: 90€

⇒ Pequeños Electrodomésticos: 15€

b) Si lo prefieres, puedes hacernos llegar los productos, por el medio que prefieras, a nuestras oficinas centrales en la siguiente dirección:

Miele, S.A.U. A/A Webshop

Avda. de Bruselas, 31

28108 Alcobendas

En todos los casos, los productos deberán devolverse en su estado original, sin haber sido utilizados, con su embalaje original intacto y con todas sus piezas. Además, por razones de higiene, los productos consumibles no deben haber sido sacados de su embalaje.

En lo que se refiere a la devolución del importe, el plazo máximo para realizar el reembolso es de 14 días naturales. Ten en cuenta que el plazo empieza a contar de forma diferente dependiendo del modo de devolución que elijas:

⇒ a) Si nos encargamos nosotros de recoger la mercancía, el plazo empieza a contar desde el momento en que nos llegue tu formulario de desistimiento

⇒ b) Si eres tú quien nos hace llegar los productos, el plazo empieza a contar desde el día en que llegan a nuestras instalaciones.

⇒ c) Incluso en caso de traer presencialmente el Producto, no se podrá realizar el reembolso del dinero in situ, sino que se realizará en el plazo anteriormente indicado.

 

4. CONDICIONES GENERALES SOBRE LA INSTALACIÓN

El servicio de instalación se refiere a electrodomésticos de libre instalación o independientes de las gamas de lavado, secado, lavavajillas, refrigeración y congelación e incluye la colocación del electrodoméstico en su ubicación, y conectado a la red eléctrica, agua y desagüe si fuera el caso, y siempre y cuando todas las conexiones y tomas correspondan al estándar (enchufe eléctrico Schuko acorde al Reglamento Eléctrico de Baja Tensión).

Es recomendable comprobar sus tomas para prever y en su caso concertar la visita de un técnico, servicio de fontanería o electricista según el caso, y asegurar así que pueda disfrutar de su electrodoméstico en el menor plazo posible.

En aparatos de libre instalación y siempre que el hueco y las conexiones estén habilitadas, los transportistas dejarán los aparatos emplazados y conectados a la toma de luz y si fuera el caso, a las tomas de agua y desagüe.

Si la lavadora o el lavavajillas se va a instalar bajo una encimera comprobar la altura de la misma. Si fuera necesario retirar la tapa superior (encimera) del electrodoméstico deberá indicárselo al personal que en nombre de Miele contactará con Usted para coordinar la entrega. En el caso de las lavadoras, estas deben ser provista de una placa de protección contra entrada de agua (pieza accesoria no incluida) en caso de montarse sin su tapa original.

Si una lavadora y/o secadora se deben instalar en columna (secadora sobre lavadora) indicar esta circunstancia en el apartado correspondiente a la hora de realizar su pedido web o telefónico, o como tarde cuando concierte la entrega. Para este montaje puede ser necesaria una pieza de unión (accesorio no incluido, puedes adquirirlos en la tienda online en este enlace. El precio de servicio de instalación en columna (instalación wtv) es de 155 € impuestos incluidos.

Los transportistas contratados por Miele no están cualificados ni autorizados para realizar manipulación alguna en las instalaciones eléctricas o de acometidas o desagües de agua de los electrodomésticos o del lugar de instalación.

Cualquier manipulación de estas conexiones en el electrodoméstico conlleva la inmediata pérdida de la garantía del mismo.

En la gama hornos sin conexiones de agua y desagüe el servicio de instalación se refiere a la colocación del electrodoméstico en su correspondiente hueco de encastre y enchufe a la red eléctrica siempre y cuando esta sea conforme al Reglamento Eléctrico de Baja Tensión.

En el caso de las placas de cocción vitrocerámicas o por inducción la vivienda deberá estar equipada de un enchufe de 25A homologado.

Estas condiciones pueden varias según la provincia en la que se haga la instalación. Para más detalle, consulte en e  916 232 000. Para el resto de electrodomésticos de encastre, por la particularidad y singularidad de cada caso rogamos contacte con nosotros en el teléfono 916 232 000.

 5. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos los productos vendidos en miele-outlet.es están sujetos a la garantía legal de conformidad de 3 años, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores. En caso de producto defectuoso, el cliente tiene derecho a solicitar la reparación o sustitución del producto, la rebaja del precio o la resolución del contrato, según corresponda y dentro de los plazos establecidos por la ley.

 6. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

No seremos responsables por retrasos en la entrega de productos o por el incumplimiento de las obligaciones contractuales cuando ello se deba a circunstancias fuera de nuestro control razonable (fuerza mayor).

 7. PROTECCIÓN DE DATOS

La información personal proporcionada por el cliente durante el proceso de compra será tratada conforme a nuestra Política de Privacidad, disponible en https://miele-outlet.es/content/7-politica-de-privacidad Los datos personales se utilizarán únicamente para gestionar el pedido y la relación comercial con el cliente.

 8. MODIFICACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Nos reservamos el derecho de modificar estas Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Las modificaciones no afectarán a los pedidos que ya hayan sido confirmados antes del cambio.

 7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones Generales de Venta se rigen por la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de estas condiciones, ambas partes acuerdan expresamente someterse a los tribunales de la ciudad de Madrid, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

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